6 Herramientas que Garantizan el Éxito….

Cuando me di cuenta que tenía un talento y que de repente me salían canciones sin mayor esfuerzo, inmediatamente comencé a grabar todo lo que me salía del alma. Por varios años grabe canciones que nunca compartí con nadie. Era mi secreto que a veces me avergonzaba puesto que las canciones no eran simplemente de amor, sino melodías que hablaban de mi intimidad, de mis miedos y temores, de mis rabias, en fin, los sentimientos que me tragaba y nunca compartía con los que mas quería por temor a demostrarles mis debilidades- para todos, Martha era una mujer fuerte.

La música se convirtió en el desahogo más preciado puesto que me ayudó a vivir una vida llena de inspiración y perseverancia. Hasta en los momentos más bajos de mi vida, cuando perdí mi trabajo y no tenía ni para pagar la luz, escribir canciones me daba esperanza. Prometí nunca mas vivir en la miseria (no solamente monetaria, sino espiritual y profesional) y comencé a implementar un plan. Profesionalmente siempre he cumplido todas mis metas- hasta las más inalcanzables. Cada puesto que he tenido, mis resultados siempre han sido efectivos y muy positivos- pero personalmente, todo estaba de cabeza. Fue entonces que me dí cuenta que tenía que vivir mi vida personal diferente.

Comencé a utilizar las mismas herramientas que me han dado éxito en mi vida profesional:

  1. Entender y aceptar mi posición
  2. Enfocarme en los cambios mas básicos
  3. Definir un plan y metas alcanzables con fechas de cumplimiento
  4. Rodearme de expertos exitosos
  5. No desviarme del plan
  6. Celebrar cada éxito por mas pequeño que fuera

Hasta el momento cada día que pasa, avanzo mi plan con orgullo y motivación. Aunque hay momentos de frustración y desesperación, me doy mi tiempo- lloro si es necesario y dejo que mis sentimientos salgan sabiendo que toda trayectoria o problema que he tenido lo he podido resolver. Entendí que ser fuerte no era ser perfecta.  Acepte que tener miedo e inseguridades era parte del proceso.  Aprendí que ser valiente era lo que me llevaría a realizarme. Así mismo, toda situación que se presenta, tengo la seguridad que será resuelta. Conocerme fue el mejor regalo- puesto que me ha elevado a una vida con más intención y más calidad. Hoy, no tomo decisiones drásticas cuando estoy en situaciones vulnerables y me alejo de todos para asegurarme que lo que pase  o yo decida sea lo que yo quiero.

Mi estrategia va en acuerdo a mi visión y cada día que pasa hago mi parte para continuar el desarrollo de ese plan. Yo creo en mí y he decidido no convencer a nadie de lo que mi perseverancia puede lograr- simplemente he invitado a las personas en mi mundo a ser parte de la trayectoria. Sé que la buena energía está conmigo pues la fuerza de todo lo que hago no viene por querer ser famosa o rica- talvez eso sea un resultado cuando tenga el éxito. Mas sin embargo, mi perseverancia viene del coraje que siento al ver en la situación en la que está mi gente, mi cultura, mi país- y lo poco que hacen los que tienen los recursos para cambiar el juego y el futuro de nuestras generaciones. Es un compromiso a un mundo mejor.

Yo ya me canse de ver a tanto Mexicano (Latino) trabajando en trabajos que no les llenan ni el bolsillo ni el alma. Por lo tanto, me he dedicado a buscar una solución y me decidí a invertir mi tiempo y dinero en desarrollar madeBOS- una aplicación de teléfono que ayudara a personas como tú y como yo, con recursos limitados, a alcanzar metas profesionales al rededor del mundo.   También he invertido en mi música porque sé que será la herramienta para influenciar el cambio. El norteño banda es la plataforma que he decidido usar para movilizar a mi comunidad. Se que no será fácil, por lo tanto disfruto de cada paso y cada vivencia. Amo lo que hago y sé que lograrémos un movimiento que cambiara el curso de nuestro destino. Cuando llegue el 2040, estaremos preparados para tomar puestos de influencia- nuestros hijos competirán y tendrán las oportunidades que se merecen.

Las 6 herramientas que te compartí son simples. Utilízalas! Necesitamos vivir nuestras vidas con mas intención. Es posible ser mas feliz- tu tienes la responsabilidad de ti mismo. Bienvenido a mi vida y de antemano, gracias por tu tiempo invertido en leer mi blog!

Si conoces a mas personas como tú y como yo, comparte mi escrito. ¡Ánimo!

Martha Soledad